La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha solicitado este lunes un informe a la Gerencia del Hospital Universitario de La Ribera (Alzira, Valencia) y ha manifestado que es "absolutamente contraria" a cualquier práctica que permita ocultar información sobre las listas de espera.
"No se va a permitir, en ningún caso, volver a prácticas de épocas pasadas cuando el Partido Popular manipulaba las listas de espera para no ofrecer datos reales al respecto", han asegurado mediante un comunicado oficial.
"El informe se hará público para evitar que pueda existir ningún tipo de sospecha o duda sobre la actual gestión del centro hospitalario"
De este modo, la institución que dirige Ana Barceló sale al paso de la información publicada en el diario El Mundo, en la que se revelaba que los gestores del departamento de salud intentaron ocultar el aumento de las listas de espera que se han producido tras la reversión del centro a manos de la sanidad pública.
Así, Sanidad se encuentra a la espera de conocer los resultados del informe, que se hará público "para evitar que pueda existir ningún tipo de sospecha o duda sobre la actual gestión del centro hospitalario".
Hay que recordar que fue el pasado 1 de abril cuando el Hospital Universitario de La Ribera, gestionado hasta el momento por la compañía Ribera Salud, pasó a manos de la entonces consejera y actual ministra de Sanidad, Carmen Montón, quien fue relevada en el cargo por Ana Barceló.