La Consejería de Sanidad valenciana ha dejado sin cobrar parte de su salario a entre 190 y 220 sanitarios del SAMU en las provincias de Alicante y Valencia. Así lo confirma CSIF-CV a ConSalud.es. Estos profesionales han dejado de cobrar la retribución por actividad complementaria, es decir, las horas que trabajan para cubrir el puesto de compañeros de baja o vacaciones, ya que la Conselleria no contrata más profesionales.
Dicha retribución suele incluirse en la nómina del mes siguiente, con todo en la de enero, “a muchos trabajadores no les han incorporado el cobre de la actividad complementaria de diciembre”. Tampoco han cobrado esta parte del salario de este mes, ninguno de los facultativos del SAMU en Alicante y Valencia".
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, dirigida por Ana Barceló, no ha dado ninguna explicación a los sanitarios, ni del impago parcial de enero ni el general de febrero.
El pasado viernes 25 de febrero, CSIF salió a la calle para exigir mejoras en el servicio de emergencias sanitarias a la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana
Desde CSIF han reclamado a la Conselleria el “abono inmediato de estas cantidades que adeudan a los profesionales, a la vez que recuerdan que en la Comunidad Valenciana, los facultativos del SAMU tienen peores condiciones que en otras autonomías, lo que provoca su marca. “Con medidas así, empeora su situación y se fomenta una pérdida de calidad asistencial”.
El pasado viernes 25 de febrero, CSIF salió a la calle para exigir mejoras en el servicio de emergencias sanitarias a la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana. La protesta fue convocada por la Junta del Personal del departamento de salud Valencia-Hospital General, con el objetivo de instar a Baceló a que adopte “medidas inmediatas para mejorar el SES-SAMU en toda la Comunidad Valenciana”.