La máxima responsable de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha señalado este jueves que el brote de legionela registrado en Vila-real (Castellón) podría tener su origen fuera de la región.
Hay que recordar que la Generalitat Valenciana ha detectado tres casos en la localidad, de los cuales uno de ellos ha fallecido. "Creemos que el contacto de la persona fallecida con la bacteria se dio fuera de la Comunidad Valenciana", ha apuntado la consejera.
"Creemos que el contacto de la persona fallecida con la bacteria se dio fuera de la Comunidad Valenciana"
De hecho, Barceló ha explicado que, hasta el momento, las autoridades no han encontrado vinculación entre los tres casos. Además, aunque los tres ciudadanos eran residentes en el municipio castellonense, trabajaban en otra serie de localidades.
Tanto el Ayuntamiento de Vila-real como la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública han activado el protocolo común en estos casos, con medidas como la hipercloración, el apagado de fuentes ornamentales o evitar el baldeo de las vías públicas.