La titular de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha señalado este lunes que a la institución que dirige "no le consta" que se hayan producido casos de hepatitis C en las clínicas iDental. En este sentido, la citada Administración está investigando una denuncia presentada el pasado 8 de mayo, aunque han insistido en el hecho de que "a la Alta Inspección no le consta que esa denuncia tenga que ver con un posible caso de hepatitis".
Según informa El País, Barceló ha anunciado que este miércoles se reunirá con la Fiscalía, el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (Icoev) y con diversas organizaciones de consumidores para coordinar las actuaciones que van a emprender en el caso iDental.
"A la Consejería de Sanidad no le consta en ningún momento ningún caso de hepatitis C ni le consta que pudiera haber una relación entre esa enfermedad y las clínicas"
En palabras de Barceló, la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública investiga desde el año 2017 la situación, cuando se detectó en una clínica de Valencia que había "material caducado e instrumental que no estaba en condiciones", circunstancia por la que se abrió un expediente sancionador.
"Hemos estado pendientes de los pacientes", ha subrayado Barceló, quien ha explicado que tras la apertura del citado expediente empezaron a recibir algunas denuncias de personas que habían sido tratadas en las clínicas.
Por todo ello, la titular sanitaria del Ejecutivo valenciano ha querido transmitir un mensaje de "tranquilidad y prudencia". "A Sanidad no le consta en ningún momento ningún caso de hepatitis C ni le consta que pudiera haber una relación entre esa enfermedad y las clínicas. Por tanto, mucha prudencia porque no nos consta", ha sentenciado.