La consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha asegurado que se abrirá una nueva sala de operaciones en el Hospital de la Ribera que podría estar disponible a final de año. Esta medida llega como respuesta a la extensa lista de espera quirúrgica del centro, que ha alcanzado los 65 días en junio de este año, según el diario El Mundo.
Barceló también ha señalado que el hospital podrá atender este verano a unas 600 personas más de lo que estaba previsto inicialmente gracias al refuerzo de plantilla y a la programación de 160 quirófanos adicionales.
El hospital podrá atender este verano a unas 600 personas más de lo que estaba previsto inicialmente
La consellera ha apuntado que los problemas con respecto a la lista de espera no son consecuencia del proceso de reversión del centro hacia la red pública que comenzó en abril, sino que se arrastran desde los últimos años de concesión a una empresa privada. Ha destacado que durante los tres meses que ha durado la gestión pública del centro la espera ha aumentado solo tres días.
Asimismo, Barcelo ha dicho que el presupuesto para el plan de refuerzo de sustituciones de verano ha aumentado de 1,7 millones a 2,8 millones. Por otra parte, ha recordado que entre abril y mayo se ha aumentado la plantilla de La Ribera con 11 facultativos y cuatro pediatras, en la UCI 19 enfermeras y 9 auxiliares y en Urgencias 17 enfermeras, 12 auxiliares y 7 celadores.