El grupo de residencias de mayores Ballesol Valencia ha recibido el premio del Consejo General de Enfermería (CGE) por haber sido "uno de los mejor valorados respecto a sus equipos de enfermeras de toda España, según el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).
La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COENV), Laura Almudévar, ha sido la encargada de entregar el galardón al equipo formado por la coordinadora de enfermería de Ballesol Gobernador Viejo, Yolanda Simlat, la Dra. Escarlet Padilla, la directora de la residencia, Fina Mínguez, y al administrador de la citada residencia Ballesol Gobernador Viejo, Vicente Cuesta Edo.
Tal y como informa el COENV, este grupo ha logrado el octavo puesto del ranking de equipos de enfermería de los centros sociosanitarios, de acuerdo con los criterios de excelencia en la atención a las personas usuarias de los centros residenciales y por la gestión y la coordinación de sus profesionales.
Almudéver ha elogiado que el grupo valenciano Ballesol “haya sido incluido en la selecta lista de las 10 residencias mejor valoradas
Ballesol cuenta con más de 50 residencias de ancianos repartidas a lo largo de todo el territorio nacional e "incluyen todos los servicios para la tercera edad y equipos de enfermeras especialistas en Geriatría y Gerontología".
Almudéver ha elogiado que el grupo valenciano Ballesol “haya sido incluido en la selecta lista de las 10 residencias mejor valoradas, entre cientos de empresas gestoras de centros sociosanitarios de todo el país. Un aval que demuestra la calidad de su atención y cuidados y, a la vez, evidencia su compromiso con la profesión de Enfermería”.
"El ranking, que cumple su séptima edición y en el que han participado enfermeras y gestores de enfermería de todas las regiones españolas, se corresponde con el período 2020/2021 y, por tanto, con los momentos más duros de la pandemia, sus inicios, y los meses que le siguieron. Una etapa en la que enfermería, especialmente la de los centros de salud y los centros sociosanitarios, tuvo que hacer frente a una situación crítica y cambiante que puso a prueba nuestro sistema sanitario y a sus profesionales y en los que la labor de los equipos de enfermería fue crucial hacer frente a alto número de contagios y fallecimientos", concluye el COENV.