El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha reafirmado que la Comunidad de Madrid mantiene su negativa a cerrar perimetralmenteen Semana Santa. Además, se opone al toque de queda a las 22:00 horas y a reducir de seis a cuatro las reuniones en mesas en exteriores de los establecimientos.
Zapatero ha argumentado que la oposición se basa en anteriores experiencias de limitación de movilidad, donde el cierre perimetral "no ha sido efectivo" para controlar la propagación de la pandemia. Asimismo, ha puntualizado que el "80 % de los nuevos casos se han dado en domicilios".
Escudero será quien fije la postura de Madrid en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de la próxima semana
El viceconsejero ha catalogado de "incongruente" la actitud del Ministerio. "Cuando muchas CCAA tenían una incidencia acumulada de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes, se pidió al Ministerio que tomase decisiones y eso no se hizo. En cambio, ahora que la realidad es mucho mejor, se quiere a toda consta medidas consensuadas. Nos parece un sinsentido".
No obstante, será el consejero de Sanidad de la comunidad, Enrique Ruiz Escudero, quien fije la postura de Madrid en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de la próxima semana.