La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha identificado ya 33 casos de paperas relacionados con el brote de parotiditis detectado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) de la Universidad Pontifica de Comillas. Según se hace eco el diario Que! las autoridades recomiendan a los nacidos a partir de 1970 que se aseguren de estar vacunados frente a la triple vírica y el resto de vacunas correspondientes.
A lo largo del año se han detectado 260 casos
Asimismo, señalan que todos los nacidos a partir de ese año deberían estar vacunados. La triple vírica se suministra a los 12 meses y, posteriormente, a los 4 cuatros años se inyecta un “refuerzo” ya que la primera vacuna, que inmuniza frente al sarampión, la rubeola y las paperas, es menos eficiente para la parotiditis.
33 CASOS EN SEGUNDO DE INGENIERÍA
El segundo curso de la Escuela Técnica Superior de Ingeniera de la Universidad Pontifica de Comillas ha sido el escenario de este nuevo brote. 33 casos de pareas, un virus de carácter leve altamente contagioso y poco frecuente. Desde Sanidad señalan que los enfermos deberán ser tratados con antitérmicos y hacer reposo, así como, aquellos que comprueben su no inmunización contra el virus, deberán acudir a su centro sanitario para ser vacunados.
ALERTA A LOS VACUNADOS ENTRE LOS 80 Y 90
La identificación de estos nuevos casos se unen a los ya identificados en los que va de año, sumando un total de 260. A este respecto, la administración ha informado que la vacuna frente a la triple vírica suministrada entre los 80 y los 90 era de baja efectividad, un hecho que se compensa con las nuevas vacunas.