El Torrejón acoge el “bootcamp” de Sanidad del programa Corporate de Ribera Salud y Lanzadera

El centro hospedó el programa de formación de Lanzadera y Ribera Salud con las startups seleccionadas para iniciar sus proyectos piloto en varios hospitales del grupo sanitario.

Lanzadera y Ribera Salud en Hospital Universitario de Torrejón (Foto. HUT)
Lanzadera y Ribera Salud en Hospital Universitario de Torrejón (Foto. HUT)
CS
30 septiembre 2020 | 11:00 h

El Hospital Universitario de Torrejón acogió recientemente un “bootcamp”, un programa de formación intensivo, con las tres startups del ámbito sanitario seleccionadas por Lanzadera y Ribera Salud en el contexto del programa Corporate de la aceleradora de Marina de Empresas. Las seleccionadas fueron Tucuvi, Legit Health y Freedom and Flow, que aplican la inteligencia artificial y el análisis y tratamiento de datos al cuidado de pacientes crónicos y agudos, el tratamiento y seguimiento de enfermedades de la piel y también en el ámbito del bienestar físico y emocional de los ciudadanos, antes incluso de que se les detecte una patología. Desde el momento de su elección, las startups trabajan ya con los profesionales sanitarios en los protocolos clínicos y perfiles de pacientes para generar modelos predictivos que se nutrirán de cada nuevo dato que se incorpore a sus sistemas.

El programa Corporate forma parte del acuerdo estratégico entre Ribera Salud y Lanzadera que busca fomentar la innovación abierta y ayudar a la consolidación y crecimiento de startups que crean valor en el ámbito sanitario.

Tucuvi, Legit Health y Freedom and Flow aplican la inteligencia artificial (AI) y el tratamiento de datos para mejorar el cuidado de pacientes crónicos, de las enfermedades de la piel y el bienestar físico y emocional

“Creemos que es una gran oportunidad para jóvenes emprendedores que necesiten un impulso y conocimiento especializado para finalizar sus proyectos”, añade la responsable de Transformación Digital de Ribera Salud, Tania Menéndez. “Estamos seguros de que las startups seleccionadas tienen un valor que marcará la diferencia de la aproximación terapéutica a diversas enfermedades en el futuro próximo”, afirma.

La selección de estas iniciativas se enmarca en el programa Corporate, que forma parte del acuerdo estratégico entre Ribera Salud y Lanzadera y busca fomentar la innovación abierta y ayudar a la consolidación y crecimiento de startups que crean valor en el ámbito sanitario. El objetivo es avanzar a mayor velocidad en la innovación aplicada a la atención asistencial, para complementar la línea del trabajo que realiza la filial tecnológica de Ribera Salud, FutuRS, y siempre buscando mejorar la asistencia a los pacientes y facilitar el tratamiento de datos que ayuden a los profesionales a tomar las decisiones más adecuadas.

De las más de 100 candidaturas presentadas inicialmente en esta segunda edición, 40 pasaron a la fase de entrevistas y análisis en profundidad del proyecto y sus equipos. Quedaron seis startups preseleccionadas que, tras una jornada de trabajo y presentaciones en Lanzadera el pasado mes de junio, dejó en tres los proyectos elegidos para terminar de definirse y probarse en los centros de Ribera Salud.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído