La Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) madrileña continúa ampliando sus utilidades para el ciudadano con una nueva actualización que incorpora información sobrelas farmacias de guardia disponibles, con el fin de facilitar a los madrileños poder encontrar de manera ágil y rápida el establecimiento más próximo a su ubicación. Para disponer de ella sólo es necesario que los usuarios del Sermas, mayores de 16 años, descarguen la aplicación desde Play Store, App Store y AppGallery.
Esta herramienta permite gestionar citas en el Servicio Madrileño de Salud, tanto en la Atención Primaria como hospitalaria; y optar a la videoconsulta, para poder ser tratados por un médico de forma telemática sin necesidad de tener que desplazarse a un centro sanitario. Del mismo modo, se puede acceder a datos como la medicación recetada, informes clínicos, analíticas o partes de incapacidad laboral del titular de la tarjeta.
Esta herramienta también acerca al ciudadano al calendario de vacunación vigente en la CAM o el programa de salud para la detección precoz de cáncer de Cérvix
Por otro lado, esta herramienta también acerca al ciudadano al calendario de vacunación vigente en la CAM o el programa de salud para la detección precoz de cáncer de Cérvix. Igualmente, incluye el carné de donante de órganos, el certificado de la Unión Europea de vacunación del coronavirus e incluso facilita conocer la ubicación y la evolución de familiares que hayan sido ingresados en urgencias, estén hospitalizados o se encuentren en procesos quirúrgicos.
A todo ello, la TSV, a través del apartado, “Mis centros de referencia”, ofrece a los madrileños la información sobre su centro de salud, servicio de Atención Domiciliaria y hospital de referencia. Del mismo modo, la aplicación móvil incluirá encuestas de satisfacción, con el fin de recabar la opinión de los ciudadanos y poder implantar planes de mejora sobre la asistencia y las prestaciones que ofrece la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.