El pasado miércoles 11 de noviembre, publicamos una información acerca de la “deuda” contraída por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) con Spasvital Group S.L, empresa dedicada a la reforma de edificios: 400.00 euros, devenidos de las diversas obras llevadas a cabo recientemente en su sede, algunas de las cuales han sido promocionadas por la propia empresa en sus redes sociales.
“La rehabilitación de esta #clínica para el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) fue un desafío emocionante que nos permitió reimaginar cada rincón. La semana pasada compartimos el proceso de la #obra en nuestro Instagram, y hoy estamos encantados de presentarte el resultado final: un espectacular #antesydespués que refleja el esfuerzo y la atención al detalle en cada etapa”, señalaban en un post de LinkedIn.
"El ICOMEM y Spasvital Group S.L. mantienen una relación comercial normal, encontrándose en este momento en el proceso de fin de obra, con todo lo que esto conlleva en una obra de alta complejidad”
Según la fuente a la que tuvo acceso ConSalud.es, en la empresa estaban “preocupados” por la situación de todas estas facturas ya vencidas. Así, tras pedir su cobro de manera “extraoficial” durante mes y medio, habían solicitado una respuesta al ICOMEM por los impagos a través de un bufete de abogados.
Desde Spasvital, no obstante, piden rectificar dicha información en una carta enviada a este periódico: “En referencia al titular de la noticia aparecida en el medio ComSalud.es el 11 de diciembre en lo que concierne a la relación que Spasvital Group S.L mantiene con el ICOMEM no es correcto. Ambas entidades mantienen una relación comercial normal, encontrándose en este momento en el proceso de fin de obra, con todo lo que esto conlleva, en una obra de alta complejidad". A pesar de ello, no niegan la existencia de esta deuda con el Colegio de Médicos de Madrid.
“La relación con el Colegio es magnífica”, confirmó en su momento la fuente, como ya incluimos en la citada publicación anterior. De hecho, recalcaba esta, lo único que pretenden es reconducir la situación “a través del diálogo”: “Es decir, que el Colegio nos diga que por estas razones no se puede liquidar en ese momento, pero que se va a hacer en otra fecha”. “De momento no tenemos ninguna respuesta a la notificación que se ha remitido al Colegio, pero tampoco se han puesto plazos dada la excelente relación que han tenido siempre las dos partes”, insistió.