El desde hoy ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha presenciado este martes como tomaba posesión su sustituto, Enrique Ruiz-Escudero, quien asumirá la gestión de la Consejería de Sanidad para los próximos dos años.
Durante el acto, y en respuesta ofrecida a los medios de comunicación, Sánchez Martos ha salido al paso de las críticas recibidas después de conocerse que a partir de ahora formará parte de la Fundación Madrid+d, de gestión pública de la Comunidad de Madrid. Así, ha destacado: “No creo que la gente duerma mejor por un sueldo. Para mí es mucho más importante la ilusión, las ganas de trabajar y tener 64 años en los que mi trayectoria ha sido total y absolutamente irreprochable tanto en la sanidad, como en la educación y en la investigación”.
El exconsejero confiesa que se va "con la espinita" de no haber alcanzado un pacto por la Sanidad en la Comunidad de Madrid aunque vaticina que Ruiz-Escudero "lo va a conseguir"
En este sentido, ha aclarado que no valorará el voto de los miembros del patronato de la Fundación por haberle elegido. A ellos, apunta, “les debo lealtad total y absoluta”. Sánchez Martos, que ha estado durante dos años al frente de la sanidad madrileña avanza que se dedicará “a la investigación y a la educación, y a conseguir que la gente joven pueda emprender un proyecto de investigación en vez de que se vaya fuera de esta comunidad o fuera de España”.
“MUCHO ÉXITO Y MUCHA SUERTE”
Por otra parte, el ex consejero le ha deseado “mucho éxito y mucha suerte” a Ruiz-Escudero, asegurando que “lo tiene todo” para que así sea: “los mejores gerentes, los mejores profesionales y un gran equipo de gestión detrás al que dejo con lágrimas”. Además, Sánchez Martos ha destacado de él su “talante político”.
Como anticipo de las próximas medidas que se pondrán en marcha en el ámbito sanitario de Madrid, Jesús Sánchez Martos ha avanzado que “dentro de poco” se debatirán en la Asamblea de Madrid la Ley de gestión profesionalizada, la Ley de Farmacia, la Ley de Salud Pública. No obstante, ha confesado que hay una “espinita” que no ha conseguido: el pacto por la Sanidad en la Comunidad de Madrid. Aún sí, vaticina que el nuevo consejero “lo va a conseguir”.