El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado este martes las instalaciones y la planta de producción del laboratorio farmacéutico Italfarmaco, ubicado en el municipio madrileño de Alcobendas.
Ruiz Escudero se ha acercado a conocer la planta de producción de la compañía farmacéutica para conocer de primera mano las acciones, esfuerzo e inversión en I+D+i que la compañía lleva a cabo desde que se instaló en España hace casi 30 años.
La capacidad anual de producción de la planta en España es de de más 100 millones de viales, 120 millones de sobres, 7 millones de unidades semisólidas y 12 millones de unidades líquidas
El compromiso de la farmacéutica con la investigación y el desarrollo le ha permitido lanzar productos innovadores a un ritmo superior al de la media del mercado respondiendo a las necesidades médicas no cubiertas anteriormente. En la actualidad, dispone de unas instalaciones modernas y flexibles con una elevada capacidad productiva y, además, se mantiene activo en más de 30 proyectos de investigación que se encuentran en distintas fases de desarrollo.
El consejero de Sanidad madrileño ha sido recibido por el director general de Italfarmaco España, Álvaro Acebrón; el adjunto a la dirección general, Santiago Carolá; la gerente de RRII, Verónica Somodevilla; y el director de la fábrica de Italfarmaco en Alcobendas, José Alemán.
PRODUCCIÓN EN I+D+i
La planta de producción cuenta con un total de 8.000 metros cuadrados y está ubicada en el Polígono Industrial de Alcobendas, especializada en la fabricación de líquidos de medio y gran volumen, líquidos de pequeño volumen, sobres, semisólidos hormonales y semisólidos no hormonales. La planta cumple estrictamente las normativas internacionales de fabricación (GMP).
Italfarmaco invierte constantemente en tecnología con el fin de poder disponer de unas instalaciones modernas, flexibles, así como una elevada capacidad productiva.
La capacidad anual de producción de la planta de Italfarmaco en España es de de más 100 millones de viales, 120 millones de sobres, 7 millones de unidades semisólidas y 12 millones de unidades líquidas de medio y gran volumen, todo ello para mercados nacionales e internacionales en producciones para productos propios del Grupo y fabricación para terceros. De este modo, Italfarmaco cuenta con más de 30 clientes internacionales y produce más de 70 productos diferentes.