El Grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN) y la Fundación Ad Qualitatem han organizado la XVII Conferencia sobre la Calidad en el Sistema Nacional de Salud, que ha tenido como invitado a Enrique Ruiz-Escudero, Consejero de Sanidad de Madrid, quien ha querido destacar la importancia de la colaboración público-privada en nuestro país.
"La colaboración público-privada reglada, controlada y de calidad ha sido fundamental para alcanzar el alto nivel de atención sanitaria del que disfrutamos en toda España", ha querido remarcar el consejero.
En este sentido, ha indicado que "de hecho, los cuatro hospitales que en la actualidad se gestionan a través del modelo de colaboración público-privada, son hospitales con altos índices de satisfacción por parte de los usuarios".
Se ha hecho un esfuerzo para destinar 25 millones de euros para que el reconocimiento de la carrera profesional sea una realidad
Por otro lado, en cuanto a la carrera profesional de los sanitarios, que estaba bloqueada desde 2010, Ruiz-Escudero ha explicado que "esta situación, sin duda injusta, no admitía más demora. Por ello, desde mi toma de posesión, asumí como una tarea propia revertirla".
De este modo, ha confirmado que se ha hecho un esfuerzo presupuestario para destinar 25 millones de euros para que el reconocimiento de la carrera profesional sea una realidad. Del mismo modo, y en relación con el aumento de los presupuestos de este año, el consejero ha señalado que "están centrados en el bienestar de las personas y en la creación de empleo".