El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, anunciaba esta semana la contratación de 180 trabajadores para reforzar las urgencias ante los picos de pacientes en la época invernal.
A esta medida para dar respuesta a la saturación en los centros madrileños, se suman otras dos muy recientes: la aprobación este martes de una OPE sanitaria y el acuerdo con la mesa sectorial por la carrera profesional. Esta última, una de las principales demandas de los profesionales madrileños.
OPE SANITARIA
Con el objetivo de reducir la temporalidad, según explicó el pasado martes la presidenta de Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se aprobaba una Oferta Pública de Empleo con 23.672 plazas, de las cuales, 13.322 van dirigidas al ámbito sanitario. Así, la OPE sanitaria incluye las distintas especialidades de enfermería, celador, matrona, fisioterapia y técnico medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería.
El pasado 29 de noviembre, la Consejería de Sanidad anunciaba nuevos pasos para la recuperación de la carrera profesional
CARRERA PROFESIONAL
La activación de la carrera profesional, que es una de las principales demandas de los sanitarios en todas las comunidades autónomas, comenzó a tener sus primeros avances en la Comunidad de Madrid. El pasado 29 de noviembre, la Consejería de Sanidad anunciaba nuevos pasos para la recuperación de la carrera profesional. Se reunía con los representantes sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad para informarles de la enmienda parcial presentada por el Grupo Popular de la Asamblea de Madrid que eliminaría en el marco autonómico cualquier impedimento normativo para la recuperación de la carrera profesional.