La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido este martes el acto de apertura del Hospital Enfermera Isabel Zendal.
El hospital, ha asegurado Ruiz Escudero, "recibirá esta semana a sus profesionales y en la próxima a sus primeros pacientes". "Nadie creía que podíamos llegar, así es Madrid, capaz de hacer posible lo que otros creen imposible", ha alegado el consejero.
Escudero: "El Sistema Nacional de salud da un paso gigante en proteger la salud de sus ciudadanos y promover su bienestar"
"A partir de hoy la sanidad madrileña crece, progresa y se hace más fuerte", ha aseverado. Para el consejero, contar con una nueva infraestructura sanitaria de estas dimensiones, con la última tecnología y preparada para futuras pandemias, supone "una garantía de calidad asistencial los madrileños y el conjunto de los españoles". "Gracias a este hospital, el Sistema Nacional de salud da un paso gigante en proteger la salud de sus ciudadanos y promover su bienestar".
Escudero ha aprovechado su intervención para lamentar que se hable "del milagro de Madrid" por lograr que los datos de la Covid-19 en la región vayan poco a poco disminuyendo. "Creo que no es un término correcto. Esta situación no es casualidad, es fruto de la responsabilidad de los madrileños, del trabajo de los profesionales sanitarios y de la planificación de los gestores de la administración pública".