El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, ha querido aclarar la situación de la Comunidad de Madrid con respecto al concierto sanitario con la Fundación Jiménez Díaz. Según publica la Agencia Efe, el máximo responsable de la sanidad madrileña ha asegurado que "no hay sobre costes" con respecto a este concierto y ha indicado que desde el primer momento su departamento se ha limitado cumplir de manera "estricta y rigurosa" los pliegos de condiciones de este concurso.
El pasado miércoles Podemos presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para denunciar el supuesto sobrecoste de 60 millones de euros anuales en la derivación de pacientes a la Fundación Jiménez Díaz. El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón, y la presidenta del grupo parlamentario de la formación política en la Asamblea, Mónica García, registraron la denuncia contra los altos cargos de la Consejería de Sanidad y del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y fraude.
Ruiz-Escudero:"Somos muy rigurosos y muy estrictos en el cumplimiento de los pliegos de condiciones"
"Desde la Consejería de Sanidad, somos muy rigurosos y muy estrictos en el cumplimiento de los pliegos de condiciones. Desde el primer momento, Sanidad lo que ha hecho ha sido cumplir esas normas y esa relación contractual que tiene la Administración regional con la concesionaria, que es lo que tenemos que hacer", ha afirmado el consejero en declaraciones ante los medios.
El consejero ha insistido en que "siempre vamos a estar cumpliendo la ley y los pliegos de condiciones", y ha añadido que en cuanto conozca la denuncia de Podemos contestará en detalle.