La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) ha inaugurado este jueves su nueva sede en la calle Aravaca de Madrid. Su presidente, el doctor Jorge Sierra, ha indicado que este emplazamiento, que triplica en espacio a la ubicación que hasta ahora ocupaba la sociedad científica en la madrileña calle Fortuny, permitirá que los grupos de la SEHH trabajen con un contacto personal y físico "más estrecho".
En este sentido, el hematólogo ha subrayado que la nueva sede facilita el cumplimiento de la misión de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia: asegurar el desarrollo óptimo de la especialidad en nuestro país.
El acto ha sido clausurado por el máximo responsable de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien ha destacado la importancia de este nuevo emplazamiento. Así, el consejero madrileño ha instado a los hematólogos a que estén preparados para los "nuevos retos" a los que se enfrentará la especialidad "en los próximos 60 años".
La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia ha aprovechado el acto para recordar que el número de personas con cáncer hematológico es de 483.000 individuos. Así, unas 100.000 personas fallecen cada año en la Unión Europea (UE), por este tipo de lesión en la sangre.