Enrique Ruiz Escudero ya ha decidido cómo se organizará este departamento hasta el final de la legislatura. Así lo recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), publicado esta semana, en el que se detalla la nueva configuración del nuevo Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso.
En Sanidad, bajo la dirección de Ruiz Escudero, quedarán adjuntas un total de tres viceconsejerías sanitarias y una secretaría general técnica. Por ahora, se conocen las áreas que integrarán estos departamentos pero no las personas que las liderarán o los cambios de caras que se producirán.
A la Viceconsejería de Humanización Sanitaria se adscribirán la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria y la Dirección General de Investigación, Docencia y Documentación.
También se ha creado una Dirección de Área para la Secretaría General del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)
A la Viceconsejería de Salud Pública y Plan COVID-19 se adscribirán la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Coordinación Sociosanitaria.
Finalmente, se establece la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria así como una Secretaría General Técnica. Según informó esta semana el Gobierno madrileño, también se ha creado una Dirección de Área para la Secretaría General del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
Por su parte, varios organismos estarán adscritos a la Consejería de Sanidad: el Servicio Madrileño de Salud; el Hospital Universitario de Fuenlabrada; el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón; y la Unidad Central de Radiodiagnóstico.