A penas unas horas después de que Enrique Ruiz Escudero haya sido renombradoconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tras la toma de posesión de Ángel Garrido como nuevo presidente de la Comunidad madrileña, ya se han evienciado los primeros cambios en el organigrama de salud.
Y es que, aunque desde la Consejería de Sanidad han declinado confirmar o desmentir la información, ya que "no hay confirmación oficial y no queremos informar al respecto", fuentes cercanas aseguran que una de las primeras decisiones de Ruiz Escudero tras su nombramiento, ha sido anunciar el cese de Manuel Molina, hasta ahora viceconsejero y director del Sermas; César Pascual, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria; y Luis Javier Fernández Abad, secretario general técnico.
Se espera a lo largo de este martes se oficialicen los nuevos cambios en el organigrama de la Consejería de Sanidad madrileña
Tras esta decisión, todo apunta a que sea a lo largo de este martes cuando oficialmente se anuncien estos ceses, así como los representantes que tomarán relevo en estos cargos.
Pese a estos cambios, las líneas de trabajo iniciadas por el consejero de Sanidad Ruiz Escudero continuarán a lo largo de esta legislatura. Entre ellas, el ambicioso plan regional para la reforma de los hospitales madrileños y el refuerzo en las prestaciones en la atención sanitaria pública.