El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha participado en el foro de excelencia organizado por Forbes y que ha reunido a los principales representantes del sector sanitario y farmacéutico
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha participado esta mañana en el foro ‘Forbes Summit Healthcare’ que ha reunido a los principales representantes del sector sanitario y farmacéutico en España.
“La sanidad público y la privada nunca deben ser antagónicas sino complementarias”
El objetivo del encuentro ha sido establecer una atención sanitaria basada en el valor, discutir los planteamientos que deben hacerse las empresas del sector o cómo hacer frente a la transformación digital.
Ruiz Escudero ha asegurado que participar en iniciativas como la desarrollada por Forbes es un “autentico honor” ya que este tipo de actos son buenos escenarios para abordar las cuestiones esenciales del sistema sanitario.
El consejero de Sanidad ha querido aprovechar su intervención para destacar la colaboración que debe haber entre la sanidad pública y la privada, una línea que ha marcado el discurso de las cinco mesas que han formado el foro.
“La sanidad pública y privada nunca deben ser antagónicas sino complementarias. Su colaboración es incuestionable e impresionable ya que ambas mejoran la calidad del sistema asistencial”, ha explicado Ruiz Escudero.