En el marco de su compromiso con la calidad, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha llevado a cabo en los últimos tres años más de 60 acciones de mejora en sus servicios derivadas de las sugerencias y comentarios de los pacientes y usuarios del centro.
De este modo, el hospital trabaja en la excelencia de sus servicios a partir del seguimiento y análisis de las áreas de mejora detectadas tanto por la dirección del centro como por su Comité de Calidad Percibida y el Servicio de Información y Atención al Paciente a partir de los comentarios de los propios usuarios.
Dentro de las medidas adoptadas, se ha dado prioridad a aquellas sugerencias que se ajustaban y alineaban con las líneas estratégicas del hospital, como las vinculadas con el trato, la seguridad del paciente o el comportamiento ético.
Ha llevado a cabo en los últimos tres años más de 60 acciones de mejora en sus servicios
Asimismo, la implantación de un nuevo circuito de organización de celadores con distribución de avisos por zonas, la ralentización de la velocidad de giro de las puertas giratorias situadas en las entradas principales y la colocación de señalética de advertencia y de obligatoriedad de que los menores no las utilicen sin la presencia de un adulto, son solo algunos ejemplos de iniciativas puestas en marcha el último año tras la escucha activa de los pacientes y usuarios del hospital.
Por su parte, Urgencias, Enfermería, Admisión, Rehabilitación, Dirección o Radiodiagnóstico son, igualmente, algunos de los departamentos en los que se han llevado a cabo mejoras a partir de los comentarios recogidos. También en Hostelería, Informática, Mantenimiento, Farmacia, Quirófanos y en diferentes áreas de especialidad como Ginecología, Traumatología, Pediatría, la Unidad del Dolor o en consultas externas.
De este modo, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos potencia su apuesta por la cercanía y la relación con el paciente, analizando con rigor y profesionalidad las peticiones, reclamaciones, sugerencias y comentarios trasladados a través del servicio de Atención al Paciente y aplicando, en los casos posibles, las mejoras oportunas para ofrecer un servicio de atención integral de calidad y ajustado a las expectativas y demandas de los usuarios del centro.
Esto se une a otras medidas de gestión de la calidad llevadas a cabo por el hospital, como la evaluación del desempeño, con la que se pretende conocer las áreas de mejora de cada empleado, equipo y organización para garantizar la mejora continua y la calidad del trabajo, así como el fortalecimiento de los valores del centro hospitalario.