Fátima Matute, consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha comentado cuales serán las principales acciones que, a sus ojos, el futuro ministro o ministra de Sanidad deberá acometer. Concretamente, ha asegurado que su Ejecutivo seguirá reclamando al nuevo titular del Ministerio de Sanidad, "sea quien sea", la implantación de un Plan Nacional de Recursos Humanos, un Plan de Salud Mental, aumento de las plazas de formación y mejoras para la accesibilidad a medicamentos.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en el VIII Encuentro de Responsables de Comunicación Sanitaria que se celebra este viernes en el Hospital Gregorio Marañón al ser preguntada por el posible nombramiento de la líder de Más Madrid, Mónica García, como ministra de Sanidad.
"Vamos a estar trabajando con un sentido realista de lo que es bueno para nuestros ciudadanos"
"Nosotros vamos a estar, como hemos estado hasta ahora, trabajando con un sentido realista de lo que es bueno para nuestros ciudadanos y en eso vamos a poner nuestro foco", ha indicado.
En esta línea, ha insistido en que "sea quien sea" el nuevo ministro se le trasladará las mismas reivindicaciones sobre problemáticas que "no tenemos todavía solucionadas" tras seis ministros al frente de la cartera durante el mandado de Pedro Sánchez al frente de La Moncloa.
"Le vamos a pedir todo lo que sea bueno para la salud de los madrileños", ha indicado Matute, que ha citado como ejemplos el Plan de Recursos Humanos, de Salud Mental y el acceso a los medicamentos. "Desde esta Consejería vamos a estar firmes para luchar y conseguir que esas cosas se hagan realidad", ha indicado.