El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha declarado este jueves como "enemigo de la obesidad infantil" y se ha comprometido a que si logra ser presidente regional pondrá en marcha las "recetas deportivas" para que los médicos puedan recetar deporte en la Comunidad.
Así lo ha anunciado Aguado tras reunirse con el Madrid Club de Fútbol Femenino en el Estadio José Luis de La Hoz-Matapiñonera, en San Sebastián de los Reyes, al que ha acudido junto con el presidente del partido, Albert Rivera, donde también ha asegurado que implementará una tercera hora en educación física en la Comunidad, porque "no puede ser que el único deporte que hagan los niños sea en el colegio".
Si es presidente implementará una tercera hora en educación física en los colegios
"Voy a facilitar que los patios se abran hacia los barrios y cederlos y usarlos igualmente y pondré en marcha la receta deportiva en la Comunidad, para que los médicos puedan recetar deporte en la Comunidad y se unan la Consejería de Sanidad con el área deportiva", con una coordinación entre ambos organismos y profesionales deportivos", ha señalado.
Asimismo, se ha declarado "enemigo de la obesidad infantil, del sedentarismo" porque los niños con obesidad son "más propensos a tener problemas respiratorios y sufrir diabetes". "Es importante cuidar a nuestros niños, sus hábitos de vida saludables con deporte en las escuelas y fuera", ha reivindicado.
Por otro lado, el candidato de la formación 'naranja' a la Presidencia ha apostado por impulsar el deporte femenino, que ya está cogiendo más protagonismo y "muchas niñas" buscan referentes en jugadoras "y no solo en jugadores" de fútbol, aunque ha reconocido que todavía "queda mucho por hacer".
Para ello, cree que desde la educación y los medios de comunicación se puede ayudar a lograr "una sociedad igualitaria de libres e iguales", cuidando "el deporte desde abajo y desde la base".