El Hospital Quirónsalud Valle del Henares ofrece la posibilidad de realizar ecografías gestacionales 5D, que permiten obtener imágenes muy realistas del bebé en cualquier etapa de la gestación. Aunque desde el hospital señalan que el momento recomendado es entre las semanas 18 y 32 que es “mucho más probable obtener imágenes de buena calidad”.
La duración de esta exploración es de 30 minutos en los que los padres y el acompañante que decidan (se permite el paso de hasta tres acompañantes, debido a la situación epidemiológica actual) pueden ver al bebé en una pantalla de gran formato. Tras la prueba, se entrega a la familia el informe de la ecografía y un soporte digital con las imágenes y vídeos realizados.
"Siempre se completa la exploración con un examen morfológico y de perfil biofísico fetal, que permita valorar el estado de bienestar del bebé más allá de la captura de vídeos y fotografías"
Este tipo de intervenciones 4D y 5D son conocidas como “emocionales”, debido a las sensaciones que genera en la madre al poder observar la imagen de su bebé por primera vez.