El Partido Popular y Ciudadanos han llegado este martes a un principio de acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid de 2018. Pocos días antes del 1 de noviembre, fecha en la que expira el plazo para registrar un proyecto con las partidas presupuestarias delimitadas, las formaciones lideradas por Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado han dado a conocer el estado de la negociación instantes después de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid.
En declaraciones recogidas por Telemadrid, el líder de Ciudadanos en la región ha adelantado que habrá "un aumento de presupuesto de Sanidad". "No les puedo decir la cuantía, pero queremos aspirar a llegar a ocho mil millones de euros destinados a Sanidad", ha señalado Aguado.
"No les puedo decir la cuantía, pero queremos aspirar a llegar a ocho mil millones de euros destinados a Sanidad"
Por su parte, Ángel Garrido, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha asegurado que las negociaciones "están muy avanzadas y que en alguna matriz hay acuerdos cerrados". No obstante, el consejero de Presidencia ha advertido que "lo mejor es no adelantar nada para que se siga el cauce establecido". "No olvidemos que nos queda todo el trámite parlamentario, que es largo, intenso y en donde pueden aparecer modificaciones", ha concluido.
Las conversaciones, capitaneadas por la responsable de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, han prosperado días después de que el Partido Popular y Ciudadanos acordasen una serie de deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a familias y jóvenes en 2018. Una iniciativa que la formación de Ignacio Aguado habría exigido como condición mínima para sentarse en la mesa de negociación.