La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha dado el visto bueno a la Oferta de Empleo Público (OEP) del año 2025 propuesta por la Comunidad de Madrid. Del total de 10.310 plazas totales de la OPE, 4.127 pertenecen al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
Desde CSIF Madrid muestran su optimismo por esta última convocatoria de plazas del SERMAS, ya que la OPE que presenta la Comunidad en este ámbito contempla un aumento del 20% de la tasa de reposición del personal estatutario y de la del personal laboral y funcionario, con un total de 4.127 plazas. Este incremento final se debe al considerarse prioritario el sector de la sanidad.
La oferta contempla un aumento de un 20% de la tasa de reposición del personal estatutario y de la del personal laboral y funcionario
Además, la tasa específica (plazas de nueva creación) contempla un total de 2.635. CSIF Sanidad Madrid ha instado nuevamente a la Comunidad de Madrid a incluir en la OEP 2025 plazas para promoción interna temporal (PIT).
Otra de las peticiones realizadas por CSIF es la creación de la PIT intercentro para todas las categorías profesionales y así retener talento.