El servicio de Dermatología y Medicina Estética de Olympia ha puesto en marcha la Unidad de Estética Corporal con tecnología de vanguardia para tratar problemas como la celulitis, grasa localizada, linfedema y la flacidez corporal. Esta unidad, está liderada por expertos que realizan los diagnósticos clínicos más adecuados a las necesidades del paciente, combinado con los tratamientos médicos y estéticos para tratar problemas estéticos.
La doctora Sandra Álava Rabasa, especialista en Medicina Física y Rehabilitación y profesora del máster de medicina estética, responsable de la Unidad de Estética Corporal de Olympia ha explicado que desde la unidad cuentan con las técnicas más novedosas e individualizadas para cada paciente, donde ofrecen soluciones para las diferentes alteraciones asociadas al envejecimiento.
No obstante, la especialista ha descrito las afecciones de la piel como "comunes" e inofensivas, y ha indicado las soluciones que aporta la unidad. La celulitis, es una alteración estética de la hipodermis que se caracteriza por el aumento del tejido graso, que afecta al 90% de las mujeres independientemente de su peso y apareciendo después de la pubertad.
Desde la Unidad de Estética Corporal cuentan con las técnicas más novedosas e individualizadas para cada paciente donde ofrecen soluciones para las diferentes alteraciones
Entre los factores desencadenantes de la celulitis se encuentran los factores hormonales, vasculares, la acumulación de toxinas, factores genéticos, de raza y sexo. Por ello, la doctora Álava ha explicado que desde Olympia abordan la celulitis con radiofrecuencia Indiba junto a sesiones de mesoterapia corporal con productos que obtienen un gran resultado.
Otro de los tratamientos que realizan es el de la grasa localizada o grasa subcutánea, que se encuentra justo debajo de la piel en la hipodermis. Esta grasa se distribuye de forma diferente en función del sexo. Los hombres tienen el tejido adiposo más predominante en la nuca, deltoides, tríceps y nalgas. Sin embargo, las mujeres presentan más tejido adiposo en la zona de las mamas, nalgas, en la región epitrocantérica y en los muslos.
Para realizar este tratamiento, desde Olympia utilizan intralipoterapia, que consiste en inyectar ácedio desoxicólico combinado junto al láser coolsculpting, que realiza una congelación del tejido graso localizado del cuerpo, tal y como ha explicado la doctora Álava.
Otro procedimiento que se realiza en la unidad estética es el de flacidez corporal, ya que es consecuencia de la pérdida del tono y de la elasticidad de la dermis debido a los cambios fisiológicos que afectan la estructura de la dermis a partir de los 40 años. El procedimiento a seguir desde el centro es el uso de aparatología con radiofrecuencia, tratamientos terapéuticos, ácido poliláctico o hilos tensores de polidioxanona para redensificar y mejorar la calidad cutánea.