La Comunidad de Madrid abrirá el ocio nocturno a partir del próximo lunes 21 de junio. La reapertura dependerá de la situación epidemiológica de la región y prevé medidas básicas de prevención de la Covid-19. Así ha sido acordado hoy en una reunión en la que han participado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, la directora de Salud Pública, Elena Andradas y representantes de las asociaciones madrileñas del ocio nocturno.
Tras este acuerdo, el próximo viernes 18 de junio se dictará una modificación de la Orden 572/2021 que será publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y entrará en vigor el 21 de junio. En esta resolución, se establece que el ocio nocturno deberá cerrar a las tres de la madrugada y a partir de las dos ya no podrá admitir clientes.
No se autoriza el baile en interiores, pero sí en exteriores mientras se garanticen las medidas sanitarias
Además, no se permite el consumo en barra y se mantienen las mascarillas y la distancia de seguridad, así como la higienización de manos y la ventilación cruzada. Por otro lado, no se autoriza el baile en interiores, pero sí en exteriores mientras se garanticen las medidas sanitarias. El aforo continuará siendo del 50% en interior y del 75% en terrazas.