La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva Unidad de Oncohematología de Adolescentes en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón dirigida a pacientes de entre 14 y 18 años. El presidente regional en funciones, Ángel Garrido, acompañado por el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy las instalaciones.
Esta unidad, que prestará atención personalizada, cuenta con 460 metros cuadrados, en los que se encuentra un Hospital de Día, seis habitaciones, una sala de entretenimiento multimedia, un gimnasio, una sala para el descanso de los familiares de los pacientes, además de áreas médicas y de enfermería y una sala de reuniones.
El Marañón, el 12 de octubre, el Niño Jesús y La Paz ya cuentan con unidades de oncología para adolescentes
Este proyecto está enmarcado tanto en el Plan de Humanización de la Asistencia, que cuenta con una línea estratégica de atención oncológica, como en el Plan Integral de Atención Oncológica regional. El Hospital 12 de Octubre, el Niño Jesús y La Paz ya cuentan con unidades de estas características.
Garrido ha indicado que los adolescentes atendidos en las áreas pediátricas o de adultos de los hospitales han pasado a recibir asistencia integral en esta unidad especializada, “más adaptada a sus necesidades médicas y también a su confort".