La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, continúa con su agenda de trabajo tras su toma de posesión del pasado 26 de junio. De esta manera, durante este lunes, 21 de agosto, la responsable autonómica del Sermas ha llevado a cabo una reunión con la alcaldesa de Brunete para conocer la situación asistencial de esta localidad y las necesidades que presenta la cobertura sanitaria de sus ciudadanos.
Todo esto en el marco de la estrategia de la Comunidad de Madrid de explorar las vías de colaboración con los diferentes municipios de la región para mejorar la asistencia sanitaria pública. En el caso de Brunete, Matute ha desarrollado este encuentro con su edil Mar Nicolás. Se trata de una localidad en la que viven más de 11.000 vecinos y cuyo municipio cuenta en la actualidad con un consultorio local, que dispone de una quincena de profesionales sanitarios, además del servicio de matrona, fisioterapia y salud bucodental.
“Estos recursos les garantizan a los brunetenses una atención cercana y de la máxima calidad. Pero queremos seguir mejorando el que es el mayor activo público que tenemos"
“Estos recursos les garantizan a los brunetenses una atención cercana y de la máxima calidad. Pero queremos seguir mejorando el que es el mayor activo público que tenemos. Nuestra sanidad. Un objetivo que compartimos ambas administraciones”, ha afirmado Matute, que ha recordado que “en la Comunidad de Madrid tenemos un Plan de Choque dotado con 10 millones de euros con el que vamos a remodelar 255 centros de Salud. Además, en los próximos años pondremos en marcha de 34 nuevas dotaciones de este tipo”, según ha querido destacar.
PERFIL DE DIÁLOGO
El escaso tiempo que Fátima Matute lleva como consejera de Sanidad ha servido para que puedan observarse algunas de sus primeras iniciativas y estrategias de cara a los desafíos que afrontará el Sermas en el futuro. Un cargo en el que ha venido dando sus primeros pasos desde entonces, centrando esencialmente su labor en reunirse con los diferentes sectores y colectivos claves para la Sanidad de la región: el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, el de Enfermería o el de Farmacéuticos, además del sindicato médico Amyts o el colectivo de fisioterapeutas de la región.