La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha cargado contra el "sectarismo" de la ministra de Sanidad, Mónica García, y el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, con Muface y ha señalado que "quieren cargarse el sistema de salud".
"Esto es un fracaso del Gobierno de España. Parece que se quieren cargar el mayor tesoro que tenemos, que es nuestro sistema de salud. Esperemos que lo reconsideren y que pongan los miembros necesarios para que no lo minemos desde los puestos de responsabilidad", ha remarcado este lunes ante los medios de comunicación.
Las aseguradoras Asisa y DKV siguen analizando a día de hoy las condiciones económicas contenidas en el pliego del nuevo concierto de Muface
Y es que las aseguradoras Asisa y DKV siguen analizando a día de hoy las condiciones económicas contenidas en el pliego del nuevo concierto de Muface, después de que la semana pasada Adeslas informara de que no se presentaría a la licitación por insuficiencia de las condiciones económicas.
MADRID, PREPARADA
Matute ha recalcado que el sistema madrileño de salud "está preparado para hacer frente al tratamiento de nuestra población, como no puede ser de otra forma". Asimismo, ha detallado que el Gobierno regional lleva "mucho tiempo" trabajando en "distintos escenarios" en el caso de que "tengan que absorber a esa población dentro del sistema". "No hay lugar a dudas de que se tensionaría, como en todas las comunidades autónomas, porque estamos en una situación límite tanto de recursos humanos como económica, no sólo en la Comunidad de Madrid, pero nosotros vamos a darle esa atención como se merecen", ha subrayado.
"No solo perderían la atención los mutualistas, sino que perderían los que están dentro de la Seguridad Social porque tendrían más listas de espera y los profesionales sanitarios tendrían más carga de trabajo"
Asimismo, la consejera ha pedido al Gobierno central que "llegue a un acuerdo por el bien de la población en general y de los profesionales". En este sentido, ha afirmado que "no solo perderían la atención los mutualistas, sino que perderían los que están dentro de la Seguridad Social porque tendrían más listas de espera y los profesionales sanitarios tendrían más carga de trabajo".