Matute da a conocer el potencial de la sanidad madrileña en el Congreso Europeo de Radiología

Organizado por la Sociedad Europea de esta especialidad cuenta con 140.000 asociados y un ámbito de influencia que abarca 188 países

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute. (Foto: CAM)

El Congreso Europeo de Radiología que se celebra en Viena se inauguró el pasado miércoles y durará hasta el próximo domingo. La Comunidad de Madrid también va a participar en este foro que permite al Gobierno regional ampliar y compartir conocimientos sobre una materia que constituye uno de los pilares de su sanidad pública.

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha acudido a este encuentro profesional en Viena, uno de los más importantes del mundo, que desde 2005 promueve y coordina acciones científicas, educativas, divulgativas, e investigadoras.

Durante las próximas 48 horas la consejera mantendrá varias reuniones con figuras de prestigio internacional en el campo de la radiología y la investigación, que completará con una serie de contactos con los principales proveedores sanitarios tecnológicos. Así, compartirá las principales novedades que presenta este mercado, uno de los más exigentes y cualificados del panorama científico y médico internacional, que requiere de una constante actualización tecnológica.

“El objetivo del Gobierno regional, con nuestra presencia en esta cita internacional es seguir avanzando en el conocimiento médico y aportar cada vez más y mejores soluciones y alternativas en el campo de la ciencia en beneficio de la salud de la población madrileña. La aplicación de tecnologías disruptivas, que permiten introducir importantes innovaciones en el mercado tecnológico gracias a los departamentos de I+D, el avance en materia de digitalización o de la inteligencia artificial, están sin duda en el eje de nuestras prioridades”, ha señalado la consejera.

“Es imprescindible que nos adaptemos a la constante innovación en el campo del diagnóstico por imagen, que nos permita avanzar en la detección precoz y en tratamientos cada vez más acertados y precisos, como lo es también seguir dando a conocer el enorme potencial que tiene la sanidad pública madrileña, que sin lugar a dudas está capitaneado por su enorme y valioso capital humano”, ha recordado Matute.

La Paz y 12 de Octubre son los dos primeros españoles a nivel internacional, en los puestos 46 y 54, respectivamente. El Gregorio Marañón aparece en el puesto 76

La prueba de este potencial ha quedado reflejado estos días en la opinión pública al situar el prestigioso semanal norteamericano Newsweek a siete hospitales públicos de la Comunidad de Madrid entre los 250 mejores centros sanitarios del mundo, acorde al ranking anual elaborado por este medio en 30 países con centros públicos y privados, donde todos ellos han mejorado su clasificación respecto al año anterior.

SOCIEDAD EUROPEA DE RADIOLOGÍA

El Congreso Europeo de Radiología tiene como objetivos fortalecer y unificar el saber europeo en este ámbito, trabajando en aquellas medidas que permitan a profesionales, representantes de la industria y prescriptores, compartir avances y mejoras. También tiene entre sus metas ahondar en el aprendizaje sobre el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, ofreciendo a sus miembros nuevas oportunidades para conectarse entre sí y establecer nuevas sinergias y alianzas.

La Sociedad Europea de Radiología, organizadora de este foro en Viena, cuenta con casi 140.000 miembros asociados y el respaldo de 47 sociedades médicas de distintos países de Europa. Su área de influencia alcanza los 188 países. En su último ejercicio destinó 156 millones de euros a financiar proyectos de investigación a través del Instituto Europeo de Investigación en Imágenes Biomédicas (EIBIR), que desde el año 2006 cuenta con el aval de la Comisión Europea.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.