Matute destaca que la Enfermería no es una "categoría deficitaria" en la Comunidad de Madrid

La responsable sanitaria madrileña afirma que "son unos profesionales absolutamente valiosos" y que la región cuenta con bolsas de Enfermería tanto en Atención Primaria como en Hospitalaria

Sala de enfermería en el centro de salud 'Isla de Oza' en Madrid. (EP)
13 mayo 2024 | 15:20 h

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha subrayado este lunes que la Enfermería "no es una categoría deficitaria" en la región y ha recalcado que hay profesionales en la bolsa de empleo al que poder contratar.

"Son unos profesionales absolutamente valiosos y necesarios pero en este caso en la bolsa de Enfermería sí que hay enfermeras tanto en Atención Primaria como en Hospitalaria" a las que poder contratar, ha indicado en declaraciones a los medios en el Hospital La Paz en referencia a las quejas por la falta de profesionales de Enfermería en algunos centros de la Comunidad y, que, según la consejera, genera "un poco de alarma" cuando la situación de estos profesionales es diferente a la de los médicos de Familia, que en este caso sí tienen la condición de categoría deficitaria.

La Enfermería "ahora no son personal deficitario en Atención Primaria" y ha recordado que la bolsa de empleo tiene profesionales a las que contratar

En este sentido, ha recalcado que la Enfermería "ahora no son personal deficitario en Atención Primaria" y ha recordado que la bolsa de empleo tiene profesionales a las que contratar. "Lo cual no quiere decir que no vayamos a luchar por ellas y que vayamos a poner las mejores condiciones que tenemos que poner para retener ese talento", ha indicado. "Lo que nos interesa es poner en valor a todo ese personal y retenerlo", ha insistido.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.