La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha clausurado hoy la jornada 'Escuchando el silencio, diagnosticando la ERC', organizada por la Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra las enfermedades del riñón (ALCER) junto a la Sociedad Madrileña de Nefrología, que ha tenido lugar en la sede del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
Durante su intervención, Matute ha apuntado que es “imprescindible trasladar al Ministerio de Sanidad la necesidad de un Plan de Salud Renal que actualice la estrategia nacional aprobada en 2015”.
El Plan debe recoger “el consenso de todas las CC.AA. y responder a los retos planteados por la preocupante escalada de la incidencia de enfermedades renales, a través de medidas concretas que frenen su crecimiento y aseguren la equidad en los mejores tratamientos”
Según la consejera, dicho Plan debe recoger “el consenso de todas las CC.AA. y responder a los retos planteados por la preocupante escalada de la incidencia de enfermedades renales, a través de medidas concretas que frenen su crecimiento y aseguren la equidad en los mejores tratamientos”.
Por otra parte, Matute ha señalado que en la Administración autonómica se trabaja “para seguir avanzando en su diagnóstico y prevención y poder actuar correctamente porque su prevalencia no para de aumentar”.