La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha tomado parte en el Foro Salud organizado durante la mañana de este martes por Nueva Economía Fórum. Durante este evento, la responsable sanitaria madrileña ha atendido a ConSalud.es para valorar sus primeros meses al frente de la Consejería, así como las principales líneas de trabajo que marcarán su gestión para “mantener al Sermas como la mejor Sanidad de Europa”.
Matute ha querido aclarar a nuestro medio que, tras “algo más de 100 días” en su cargo, mantiene “una ilusión tremenda y una vocación de servicio” intacta. En esta línea, ha mantenido su compromiso por trabajar para acercar a los ciudadanos la mejor atención posible. Una circunstancia que pasa por tres pilares fundamentales, como “cuidar de los madrileños, cuidar a los profesionales y tener una atención eficiente con unos recursos innovadores”.
“Aparte de en la prevención, las campañas de vacunación y los cribados”, también en la necesidad de atender “no sólo la salud física sino también la salud mental”
Del mismo modo, la consejera no ha perdido la ocasión de destacar la importancia de poner el foco, “aparte de en la prevención, las campañas de vacunación y los cribados”, también en la necesidad de atender “no sólo la salud física sino también la salud mental”. Una creciente incidencia de las patologías emocionales a la que dará respuesta por medio de diferentes “recursos que van a derivar”.
Además, la responsable sanitaria ha mostrado su convicción de que la salud llegue a todos los madrileños, por lo que se va a trabajar en que “haya una asistencia sanitaria con equidad, independientemente del nivel socioeconómico o la distribución geográfica dentro de la Comunidad de Madrid”.