Más de 5.500 madrileños han mostrado su solidaridad y han participado en Semana de la Donación de Sangre convocada en la Comunidad de Madrid desde el lunes 13 al domingo 19 de junio. El Centro de Transfusión de la región consideran que, si bien no se ha alcanzado el objetivo marcado (7.000 donaciones), se trata de una "cifra importante".
"Hubiera sido imposible, dada la tremenda ola de calor que hemos sufrido, sin la organización de esta iniciativa", apuntan desde la institución liderada por Luisa Barea. En este complejo contexto, quieren dar las "gracias a todas las personas que han acudido a donar".
"Es preciso recordar que los hospitales madrileños precisan 900 bolsas de sangre y, cada día, en torno a 200 pacientes requieren transfusiones que no se pueden obtener de ninguna otra manera"
Respecto de aquellos que aún no han acudido a los puntos habilitados, el Centro de Transfusión les pide que lo hagan porque "se les sigue necesitando". "Hay que continuar aumentando las reservas de cara a las necesidades de verano: es preciso recordar que los hospitales madrileños precisan 900 bolsas de sangre y, cada día, en torno a 200 pacientes requieren transfusiones que no se pueden obtener de ninguna otra manera", expresan.
"Recordamos que los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año y las mujeres tres, siempre dejando dos meses de intervalo entre donación y donación", agregan. Se pueden consultar todos los horarios y direcciones de los puntos de donación, en hospitales o unidades móviles en este enlace.