Los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) van recuperando, paulatinamente, sus maratones de donación de sangre. Estos eventos, en los que los centros hospitalarios obtenían una gran cantidad de bolsas, fueron suspendidos por las circunstancias que imponía la pandemia de la COVID-19.
Esta semana será el turno del Hospital Clínico San Carlos (Madrid). Este martes y miércoles, días 2 y 3 de noviembre, la sala de donación abrirá de 8.30 a 20.30h con un "montón de sorpresas" gracias al apoyo de diversos colaboradores y de los pequeños ingresados en el centro, autores de un mural que dará la bienvenida a la solidaridad de los donantes.
El Centro de Transfusión recuerda que la donación de sangre es un gesto sencillo, apenas molesto, que dura 10 minutos y que, con una sola donación, se ayuda a mejorar o recuperar la salud de hasta tres personas
Al término de este maratón arrancará otro en el municipio de Parla. El próximo jueves, 4 de noviembre, el Hospital Universitario Infanta Cristina celebra un evento en el que esperan obtener un significativo número de donaciones por parte de los parleños y reforzar las reservas de sangre.
Es preciso recordar que son necesarias 900 donaciones de sangre al día para abastecer la red hospitalaria de la Comunidad de Madrid.
El Centro de Transfusión recuerda, asimismo, que la donación de sangre es un gesto sencillo, apenas molesto, que dura 10 minutos y que, con una sola donación, se ayuda a mejorar o recuperar la salud de hasta tres personas. Más información sobre la donación en su página web o en @Madridonasangre.