Manuela Camino, Marisol Soengas y Elena García Armada, galardonadas en los premios 8M de la CAM

La Comunidad de Madrid hace entrega de los Reconocimientos 8 de Marzo a siete mujeres "referentes para toda la sociedad"

Las galardonas en los Reconocimientos 8 de Marzo en la Real Casa de Correos (Foto. Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid ha hecho entrega este lunes de los Reconocimientos 8 de Marzo, en un evento celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, bajo el lema Mujeres que Lideran el Futuro. 

En total se ha reconocido a siete mujeres: Luz Rello en la categoría de Educación por una aplicación que detecta el riesgo de sufrir dislexia; Alejandra Kindelán en Economía por ser la primera presidenta de la Asociación Española de Banca; Carmen Giménez en Deporte por ser campeona de atletismo en silla de ruedas en varias categorías; Pepa Gea, en Comunicación, por su experiencia en diferentes medios; la Dra. Manuela Camino por su labor en Sanidad; la Dra. Marisol Soengas por su carrera en Ciencia y Elena García Armada en Tecnología.

LA SANIDAD CENTRA LOS GALARDONES

Este año, las categorías de Sanidad, Ciencia y Tecnología han sido copadas por tres mujeres que han dedicado su labor al ámbito sanitario. La Dra. Manuela Camino, jefa de la Unidad de Trasplante Cardíaco Infantil del Hospital Gregorio Marañón, ha sido reconocida por liderar un proyecto para realizar trasplantes de corazón a niños y bebés con grupos de sangre incompatible con lo que ha logrado reducir en un 50% la mortalidad. El Marañón fue el primer centro en España en realizar este tipo de trasplante.

Dancausa: “A través de estos siete reconocimientos queremos hacer justicia a todas esas mujeres que llegan a brillar en lo profesional y por su calidad humana"

La Dra. Marisol Soengas, actual presidenta de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (Aseica), ha dedicado toda su carrera profesional en la lucha contra el melanoma, el cáncer de piel más común y letal actualmente. La Dra. Soengas ha conseguido hitos como la identificación de factores pro-oncogénicos en este tumor.

Y en la categoría de Tecnología Elena García Armada, ganadora del el Premio Inventor Europeo 2022, ha sido reconocida por su trabajo en el desarrollo del primer exoesqueleto biónico para niños con atrofia muscular espinal, que consigue que los niños obtengan más fuerza y mejora su salud y calidad de vida.

“A través de estos siete reconocimientos queremos hacer justicia a todas esas mujeres que, sin perder un segundo en lamentarse, llegan a brillar en lo profesional y por su calidad humana, demostrando que en la sociedad madrileña no hay que renunciar a nada”, ha destacado Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid en el acto celebrado este lunes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.