9,1 sobre 10. Esa es la puntuación con la que han valorado en 2019 los ciudadanos de Madrid al servicio que ofrece SAMUR - Protección Civil en la capital, toda vez que han sido asistidos. Así se extrae del 'Estudio Satisfacción Pacientes 2019' y que ha contado con la opinión de 302 pacientes encuestados.
La encuesta, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, ha evaluado los siguientes parámetros: accesibilidad, rapidez, seguridad, agilidad, competencia, comunicación, trato humano, ética y confort. Así, la nota media obtenida previa a la asistencia por parte de los profesionales del SAMUR - Protección Civil se situaba, también, en el sobresaliente (9,02).
Los pacientes encuestados son tanto enfermos leves que fueron atendidos por nuestras unidades asistenciales y dados de alta en el lugar, como aquellos que por su situación clínica necesitaron traslado hospitalario
Los pacientes encuestados son tanto enfermos leves que fueron atendidos por nuestras unidades asistenciales y dados de alta en el lugar, como aquellos que por su situación clínica necesitaron traslado hospitalario. "Usamos criterios de exclusión con los pacientes cuya patología no hace posible la valoración de la asistencia (inconscientes, psiquiátricos, intoxicados, etc.) y en activaciones de unidades de apoyo", detallan desde el servicio.
Atendiendo a los parámetros concretos, los pacientes atendidos valoran como "alto" o "muy alto" los parámetros con los siguientes porcentajes: tiempo de respuesta (89,4%), agilidad del equipo (96,4%), competencia técnica y profesional (96,4%), comunicación con el equipo (96,4%), trato humano recibido (97,4%), intimidad y respeto (97%) y confort (88,4%).
"En el periodo estudiado fuimos activados en 129.505 ocasiones, de las que 72.738 cumplían criterios de inclusión en el estudio", concluyen desde el SAMUR - Protección Civil.