La Real Casa de Correos, sede de la Comunidad Madrid, acogió este jueves una la gala de entrega de las distinciones honoríficas de la sanidad madrileña. 31 en total, son el reconocimiento a la labor de profesionales sanitarios y entidades de diferentes ámbitos, asistenciales o no, del sector público y el privado, por su notable aportación a la sanidad de la región.
En la categoría de Placa de Plata, el Ejecutivo madrileño ha galardonado a ConSalud.es, medio de comunicación del Grupo Mediforum, por su "inestimable contribución a la difusión de las actuaciones del sector sanitario y al reconocimiento de sus profesionales". De esta manera, la Comunidad de Madrid reconoce el esfuerzo de este medio por informar desde la rigurosidad y la pluralidad, además de la dedicación diaria del equipo que conforma la empresa editora.
El CEO del Grupo Mediforum y editor de ConSalud.es, Juan Blanco, ha recogido el premio y ha destacado que supone "todo un aliciente" al esfuerzo realizado por todo el equipo que lidera desde la creación de este medio de comunicación hace seis años.
"Es un honor. Se ha conseguido gracias al excelente trabajo realizado por todo el equipo de profesionales que forman parte del Grupo Mediforum. Ellos son los que sacan a adelante todos los días este diario"
En declaraciones a esta redacción, Blanco ha agradecido este reconocimiento por parte de la Comunidad de Madrid. "Es un honor. Se ha conseguido gracias al excelente trabajo realizado por todo el equipo de profesionales que forman parte del Grupo Mediforum. Ellos son los que sacan a adelante todos los días este diario con informaciones veraces, independientes y rigurosas y respaldadas por una enorme profesionalidad", ha asegurado el presidente de este grupo de comunicación madrileño.
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, entregan el premio al CEO del Grupo Mediforum, Juan Blanco.
CONSALUD.ES, MEDIO LÍDER DEL SECTOR SANITARIO
En 2013 echó a andar ConSalud.es, un medio de comunicación que irrumpió en el sector salud con el fin de ofrecer una visión diferente y rupturista con respecto al resto de medios especializados en sanidad y salud. De manera paulatina ha ido batiendo sus propios récords de audiencia y posicionándose como un referente de la actualidad sanitaria.
ECSalud, Estetic.es o SaluDigital son otras de las cabeceras que Mediforum ha ido lanzando a lo largo de estos seis años de vida, ofreciendo así diferentes vertientes dentro de la información sanitaria y de las áreas que engloba: empresas, tecnología, medicina estética... Además, entre sus apuestas en 2018, se el grupo de comunicación ha creado GalenusJobs,la primera plataforma de empleo especializada en el sector salud.
ConSalud.es ha superado el millón de usuarios únicos y más de 2 millones de páginas vistas, un 221% y 257% más, respectivamente, que el mismo periodo del año anterior
ConSalud.es alcanzó su máximo histórico de audiencia con 1,2 millones de visitas el pasado mes de marzo, concretamente registró 1.233.188 sesiones, 1.087.359 usuarios únicos y 2.060.565 páginas vistas en los 31 días que completan el mes, según datos de Google Analytics.
Este medio ha logrado en el primer trimestre del año registrar 3.213.457 sesiones, 2.769.148 usuarios únicos y 5.419.508 páginas vistas, lo que representa un significativo aumento respecto al mismo periodo de 2018, un 143,34%, 221,94% y 257,96% más, respectivamente.
LÍDERES EN REDES SOCIALES
Como ha apuntado el propio Juan Blanco, la clave en el éxito alcanzado a lo largo de estos años por el Grupo Mediforum ha sido su "clara apuesta" por las redes sociales. Ámbito este en el que es líder indiscutible: ConSalud.es es el medio más influyente del sector salud en Redes con cerca de 270.000 followers entre Twitter (109.600) y Facebook (158.300); además, se trata del único medio especializado en salud cuya cuenta de Twitter está verificada.
Y es que, este medio ha registrado en el primer trimestre del año 6,3 millones de impresiones, más de 7.600 retuits y un total de 15.800 'Me Gusta' con sus tuits. Por su parte, en Facebook, los contenidos de este diario digital han sumado más de 2,8 millones de alcance y 3,3 millones de impresiones entre el 1 de enero y el 31 de marzo.
El reconocimiento por parte de la Comunidad de Madrid del trabajo realizado por el equipo de profesionales que componen el Grupo Mediforum y por tanto, las cabeceras ConSalud.es, ECSalud, Estetic, SaluDigital y sus líneas de negocio compuestas por Social Health, Viral Health, Asesorian y por el recién estrenado portal de empleo sanitario GalenusJobs.