La Comunidad de Madrid ha realizado más de 3.500 test de antígenos en el intercambiador de transportes de Plaza de Castilla, es decir, alrededor de 700 test diarios, en su primera semana en funcionamiento. Hasta el momento se han detectado 35 nuevos casos positivos.
Este punto de testeo es el noveno dispuesto en zonas de la ciudad con mayor movilidad dentro del 'Plan Sumamos Salud + Economía de la Fundación CEOE y CEIM'. El objetivo es detectar el virus de manera precoz en casos asintomáticos y cortar así las cadenas de transmisión.
Para acceder al dispositivo es necesario solicitar cita previa en la web
Las pruebas se realizan de forma gratuita de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, en un local al que se accede desde el propio intercambiador y de manera directa desde la Avenida de Asturias.
Para acceder al dispositivo es necesario solicitar cita previa en la web. De momento se han gestionado 22.000 citas hasta agosto en este punto de Plaza Castilla. La edad media de las personas que han hecho uso de este dispositvo es de 29 años.
En total la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo 3,3 millones de pruebas de antígenos durante la pandemia y un total de 7,6 millones de pruebas diagnósticas.Sólo en las zonas de alta incidencia se han realizado cerca de un millón de test que aislaron de forma temprana 5.090 positivos.