La Comunidad de Madrid ha apostado por la salud mental contratando a 370 profesionales más, creando tres centros de día específicos y una Unidad de Hospitalización Breve para adolescentes en el último año. Así lo ha dado a conocer la consejera de Sanidad, Fátima Matute, que ha valorado las acciones de su consejería en esta materia.
Concretamente, la máxima responsable de la Sanidad madrileña ha clausurado el encuentro sobre Salud Mental y Adolescencia, impulsado por la Fundación Alicia Koplowitz, que se ha celebrado en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid.
Durante su intervención, la consejera ha presentado un balance del Plan de Salud Mental del Gobierno regional, en el marco del que ha recordado que este proyecto ha permitido aumentar tanto el número de profesionales, 370 más, como los servicios asistenciales sobre esta materia, especialmente, los destinados a la población infantojuvenil.
El Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha, en el último año, tres centros de día específicos en los hospitales públicos de Getafe, La Paz y el Clínico San Carlos
Así, ha destacado que el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha, en el último año, tres centros de día específicos en los hospitales públicos de Getafe, La Paz y el Clínico San Carlos, este, además, con la Unidad de Hospitalización Breve para adolescentes.
El objetivo es extender estos recursos al resto de hospitales públicos a la vez que se crean otras dos unidades de estancia media. "Son actuaciones con las que afianzamos la atención en salud mental en la región que tiene que llegar a todos y, fundamentalmente, a colectivos vulnerables como niños y jóvenes, que requieren todavía de mayores esfuerzos", ha recalcado.