La Comunidad de Madrid se muestra preocupada por el aumento de casos de Covid-19 en China. Por eso, el consejero de Sanidad de la región le ha dirigido una misiva a la ministra de Sanidad para tratar de minimizar el impacto en nuestro país y concretamente en la Comunidad.
El Gobierno madrileño entiende que hay que valorar medidas de salud pública; intensificar de nuevo los controles en los aeropuertos españoles, en nuestro caso el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas; y la convocatoria urgente y extraordinaria de un pleno de Consejo Interterritorial del SNS en las próximas horas.
Ante los cambios significativos que se han introducido en la trasmisión desde China, empieza la carta de Escudero, ve "necesario" valorar tanto a nivel nacional como internacional el posible impacto en los países de la UE.
Además pide intensificar los controles de Barajas, "puerta de entrada del virus en las anteriores oleadas del virus".
La Comunidad de Madrid considera que las altas tasas de vacunación no son suficientes y pide valorar medidas de salud pública como "un control extraordinario" en el país de origen de las salidas de las personas con test negativo. Además pide intensificar los controles de Barajas, "puerta de entrada del virus en las anteriores oleadas del virus".
La región pide además más información de la reunión que ha tenido lugar hoy entre los 27 ministros de Sanidad de la UE en el marco del Health Security Committee. Por eso pide la convocatoria urgente del Consejo Interterritorial de Salud para valorar las posibles medidas a adoptar, "porque cada minuto cuenta", termina la carta enviada a Carolina Darias.