La Comunidad de Madrid pagará casi el doble por las horas de guardia de fin de semana y festivos que realice el personal de Enfermería de Atención Primaria en servicio domiciliario. En concreto, la retribución aumentará en un 96% y supondrá que cobrarán 15,40 euros la hora, en lugar de los actuales 7,82 euros. Este cambio se reflejará en la nómina del próximo mes de octubre.
Según informa la Comunidad de Madrid, el aumento se ha aprobado en la reunión de hoy del Consejo de Gobierno, cumpliendo con un acuerdo de la Mesa Sectorial por el que se equiparaban con las que se abona al resto de Enfermería de Primaria por estos servicios en la sanidad pública regional.
La Consejería de Sanidad madrileña, con Enrique Ruiz Escudero a la cabeza, estima que la medida se verá reflejada en una media de 6.155 horas de guardia que realizan mensualmente estos profesionales. "Esta subida va en la línea de otras mejoras retributivas al personal sanitario anunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Debate sobre el Estado de la Región, donde explicó que el Gobierno autonómico implantará el modelo de carrera profesional para el personal temporal del Servicio Madrileño de Salud", explica la Comunidad.
La reducción de la temporalidad del personal estatutario es otro de los objetivos prioritarios de la Consejería de Sanidad
Se estima que este aumento salarial beneficiará a más de 22.000 profesionales estatutarios temporales de las distintas categorías con unos incrementos salariales que pueden alcanzar hasta los 14.600 euros anuales. Además, la reducción de la temporalidad del personal estatutario es otro de los objetivos prioritarios de la Consejería de Sanidad.
"Con la resolución de las Ofertas de Empleo Público del Sermas ya en marcha y los procesos selectivos contemplados en la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, está previsto incorporar como estatutario fijo, en las distintas categorías, a más de 32.000 profesionales antes del 31 de diciembre de 2024", concluye la CAM.