La Consejería de Sanidad y los sindicatos de la Mesa Sectorial (CCOO, Satse, CSIT-UP, Amyts y UGT) han retomado este miércoles las negociaciones para el reconocimiento de la carrera profesional de todos los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), proceso que este verano arranco con el pago de este complemento salarial en el caso del personal fijo.
Como ya anunció el pasado mes de agosto, al intención del equipo de Enrique Ruiz Escudero es extender este reconocimiento a todos los profesionales el encuentro de ayer, se han retomado las negociaciones para que el personal interino y no fijo también obtengan dicho complemento, según informa EFE.
Esa demanda ya fue solicitada en julio por los sindicatos a la Administración para que el personal interino tuviera acceso a ese reconocimiento, cuando firmaron la recuperación del pago de la carrera profesional de los trabajadores estatutarios fijos en un periodo de tres años, hasta cobrar el cien por cien de la misma en 2020.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid prevé un presupuesto de casi 132 millones para el pago de la carrera profesional
“Es un compromiso que tenemos con estos profesionales que, también y no hay que olvidarlo, se comprometen a diario con la mejora de los servicios que se prestan en el Sermas”, alegan desde Satse en declaraciones recogidas por la citada agencia.
Por su parte, el Gobierno de la Comunidad Madrid ya puntualizó que el pago en 2020 se haría siempre que la normativa presupuestaria y financiera lo permitiera, sino se estimaba que se podría retrasar hasta 2021. En este sentido, la Administración prevé una inversión de casi 132 millones de euros en el pago de la carrera profesional.