Madrid: los afectados por colza no pagarán por sus medicamentos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) informa que se han reiniciado conversaciones con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el fin de llegar a una "solución favorable para todos".

Oficina de farmacia de España (Foto: ConSalud.es)

Ante las informaciones surgidas este martes al respecto de que los farmacéuticos cobrarían a los pacientes de síndrome del aceite tóxico (SAT) el importe de los medicamentos financiados, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha querido informar que se han reiniciado conversaciones con el Gobierno de la Comunidad de Madrid con el fin de llegar a una "solución favorable para todos".

A través de un comunicado oficial, la corporación que preside Luis González ha asegurado que "la Consejería de Sanidad está realizando todo lo que está en su mano para resolver, de una vez, la competencia del pago de los medicamentos financiados por el sistema público".

"La Consejería de Sanidad está realizando todo lo que está en su mano para resolver, de una vez, la competencia del pago de los medicamentos financiados por el sistema público"

Con el ánimo de que así sea, el COFM ha desactivado la fecha del 1 de julio para comenzar a cobrar los medicamentos que se dispensen a dichos pacientes y facilitarles un ticket de caja de comprobante de lo dispensado para que puedan solicitar su reintegro al Ejecutivo.

En este contexto, fuentes de la Administración sanitaria han confirmado a la Agencia EFE que los afectados por la colza no tendrán que pagar nada por sus tratamientos, por lo que "sigue todo como hasta ahora".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.