La presencia digital de las administraciones sanitarias es cada vez más relevante. La actividad que realizan es demandada por la sociedad en general y, en particular, por profesionales y pacientes, como una cuestión de transparencia y de utilidad pública. En este sentido, la labor de las consejerías de sanidad de las comunidades autónomas ocupa un papel destacado. De todas, la de Madrid de manera especial.
Y es que la Consejería de Sanidad de esta región, dirigida por el consejero Enrique Ruiz Escudero, es actualmente la que más presencia tiene en la prensa digital. Según un análisis realizado por Anpro21, a través de la herramienta Trawlingweb.com, en exclusiva para ConSalud.es, en los últimos 30 días han aparecido un total de 3.202 noticias relacionadas con las consejerías sanitarias. De todas, un 18,56% eran de la Comunidad de Madrid.
La Consejería de Sanidad de Madrid, dirigida por Enrique Ruiz Escudero, ha sido la que más audiencia ha logrado en los últimos 30 días, alcanzando el 26,22% de la audiencia total
El estudio, realizado con las noticias que han publicado los medios de comunicación digitales, blogs y foros, sitúa a Madrid en cabeza en número de publicaciones. Por detrás se ubican Andalucía (14,83%), Cataluña (7,26%) y Castilla-La Mancha (6,07%).
MÁS AUDIENCIA POTENCIAL
Por otra parte, este estudio de Anpro21 ha elaborado una comparativa de la audiencia conseguida por cada una de las consejerías de sanidad en España con toda la información publicada. Una vez más, el departamento sanitario que dirige Ruiz Escudero ha sido el que más audiencia ha logrado en los últimos 30 días, alcanzando el 26,22% de la audiencia total.
El resto de comunidades autónomas se han situado a una importante diferencia de Madrid. Le siguen Andalucía, a más de diez puntos de distancia (13,37% de la audiencia), Cataluña (6,41%), Castilla-La Mancha (6%), Navarra (5,61%), País Vasco (5,16%) o Castilla y León (5%).
TEMÁTICA
De toda la información generada cuando se habla de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el tema que ha tenido más protagonismo ha sido el de los centros sanitarios, con un 34,6% del total. A continuación, de lo que más se ha hablado es de profesionales sanitarios (23,7%), de medicinas (21,46%), de gasto sanitario (14,74%) y de la industria farmacéutica (5,5%).