El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, acompañado de la alcaldesa de Villar del Olmo, Lucila Toledo, ha visitado hoy las nuevas instalaciones del Consultorio Local de este municipio, que ha sido objeto de una remodelación por importe de 286.083 euros para mejorar la asistencia sanitaria de sus cerca de 1.000 usuarios. En el acto, también ha acudido la gerente asistencial de Atención Primaria, Marta Sánchez-Celaya.
El objetivo radica en mejorar la asistencia sanitaria de sus casi 1.000 usuarios
El Consultorio Local de Villar del Olmo se ubica en un edificio independiente de una planta de 130 metros cuadrados, de titularidad municipal. Consta de una consulta de medicina y una segunda de Enfermería. La médico que atiende este punto asistencial es experta en ecografía, que realiza en el centro de cabecera de Campo Real. Gracias a la técnica, los vecinos no precisan desplazarse hasta el Hospital del Sureste para realizarse esta prueba, salvo la ecografía de mama.
En el Centro de Salud Campo Real se ubica, además, la atención de las urgencias mediante el Servicio de Atención Rural para noches, fines de semana y festivos.
El Consultorio Local de Villar del Olmo, destaca por sus actuaciones en educación para la salud, como la formación sobre primeros auxilios y soporte vital básico que imparten los profesionales sanitarios, o la celebración de los desayunos saludables que se realizan en el único colegio de la localidad.