El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado este miércoles de la tramitación con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por el Covid-19, de la contratación de la realización de pruebas, así como la adquisición de test para la detección del coronavirus y la realización de pruebas serológicas tipo Elisa CLIA para la detección de anticuerpos.
Por una parte, se ha contratado el servicio de realización de pruebas PCR, con una estimación diaria de 1.400 en el Laboratorio Central situado en el Hospital Infanta Sofía, así como efectuar 26.400 pruebas serológicas del tipo Elisa CLIA, con una media de 400 pruebas diarias de lunes a viernes, por un periodo de tres meses. Ambos conceptos suponen un coste de 6.496.800 euros.
Según informa el Gobierno regional, a todos estos contratos por parte de las entidades del sector público les resulta de aplicación la tramitación de emergencia
Además han sido adquiridas pruebas de diagnóstico rápido para el SARS COV-2 destinadas a los diferentes centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) por valor de 1.015.000 euros.
También se ha comprado el material fungible dentro del marco del estudio de seroprevalencia de anticuerpos IGM e IGG para centros sociosanitarios y fuerzas de orden público, por valor de 80.912,41 euros.
A todos los contratos de las entidades del sector público, para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al COVID-19, les resulta de aplicación la tramitación de emergencia.